17/04/2024
01:05 AM

Choice Aire suspende los vuelos programados de marzo y abril

Pasajeros que compraron boletos denuncian que no recibieron su reembolso ni notificaciones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por sorpresa ha tomado a los usuarios de Choice Aire la repentina suspensión de vuelos de la aerolínea desde y a Honduras.

    La compañía, que inició operaciones en el país el pasado 15 de diciembre con vuelos a Miami y Nueva Orleans, no ha emitido hasta el momento un comunicado en el que informe de manera oficial su cierre de labores, sin embargo, por medio de correos electrónicos notificaron a los pasajeros que quedaban cancelados los vuelos de marzo y abril.

    Alejandra Heinz, una de las pasajeras afectadas que tenía su viaje programado a Miami para el pasado 1 de marzo, alegó no haber recibido una explicación hasta el momento y tampoco el reembolso del dinero por la compra de su pasaje.

    En Facebook, un perfil registrado con el nombre de Silvia Castro creó un grupo denominado “Estafados Choice Aire Honduras”, en el que acusa abiertamente a la aerolínea.

    “Han desaparecido fácilmente del mapa, no contestan los teléfonos en Honduras ni en Miami. Los usuarios tuvimos que costearnos nuestro boleto de regreso y hay viajeros que tienen boletos para el mes de abril y la aerolínea ya no existe”, publicó.

    No hay respuesta

    Tania Martínez, quien era la gerente y representante de la aerolínea en Honduras, expresó que desconoce las causas concretas por las que se suspendieron los vuelos, aunque explicó que el tráfico de clientes no había sido el esperado.

    Martínez añadió que en dos ocasiones la aerolínea había cancelado de última hora los viajes y solo estaba realizando dos o uno por semana.