Molestos están los residentes de la colonia Guadalupe por dos taxis chatarra estacionados en la 18 calle entre la 1 y 2 avenidas.
Los afectados denuncian que los vehículos se han convertido en el escondite perfecto para los borrachos y delincuentes.
“La situación es insoportable y peligrosa. Transitar por esa vía es un riesgo porque los borrachos pasan escondidos y uno teme que lo agredan”, manifestó Marcela García, residente de la zona.
Peligro
No sólo los borrachos se refugian en las caparazones de los autos. Los vecinos manifiestan que en la colonia ronda mucho ladronzuelo y cuando se percatan de su presencia se esconden en las chatarras, eso los mantiene en zozobra.
“Exigimos a las autoridades que retiren la chatarra. Ya hemos hablado con los propietarios de los vehículos para que los coloquen en otro lado, pero no entienden nuestra preocupación.
Esperamos que las autoridades municipales nos ayuden”, manifestó Raúl Orellana, otro vecino perjudicado.
Inseguridad
Los residentes de la zona también piden a la policía que realice patrullajes más seguido, pues dicen que raras veces ven a los policías en ese sector.
“Andan muchos jóvenes en bicicleta dando vueltas por la colonia. Creemos que lo hacen para vigilar qué casas están solas y robarlas”, agregó.
Ya se han metido a varias viviendas. Los vecinos estamos atemorizados. No salimos por miedo. Le pedimos a la policía que venga más seguido, por la mañana y en horas de la tarde; las calles son muy solitarias y los vándalos se aprovechan de ello ”, expresó García.