26/04/2024
08:07 AM

Certifican a 70 jóvenes para mediar en conflictos de sus comunidades

San Pedro Sula, Honduras.

Una gran tarea tendrán los 70 jóvenes que fueron certificados ayer como promotores y mediadores comunitarios en San Pedro Sula.

La preparación recibida durante 144 horas les permitirá generar un cambio positivo y ayudar a la comunidad a resolver problemas y conflictos vecinales.

El grupo de promotores voluntarios comunitarios de San Pedro Sula recibió su respectivo diploma, así también 290 actores en convivencia comunitaria de los municipios de La Ceiba, Choloma, Tela, San Pedro Sula y el Distrito Central.

El representante del PNUD, Vincenzo Placco, dijo que esta acción representa un punto de partida para poder construir la convivencia ciudadana, considerando que las voluntarias y voluntarios cambian el mundo.

Gabriela Membreño, de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, dijo que este proceso ha hecho cambios en las comunidades porque se trata de personas dispuestas a crear un ambiente de paz y una cultura de convivencia sana. Stephany Landaverde, mediadora comunitaria, se mostró satisfecha por ser parte de esta red de actores que poseen los conocimientos necesarios para ayudar a los demás y contribuir a generar un cambio positivo.