Con 32 coloridas alfombras de aserrín, ha sido decorada la madrugada de este viernes, la popular avenida San Isidro de La Ceiba, Atlántida.
Estos cuadros que se iniciaron a alaborar en el 2001, pero que desde el 2012, de manera interrumpida, se ha convertido en una atracción en esta ciudad.
Son 32 piezas que recuerdan pasajes bíblicos y momentos de la pasión y muerte de Jesús.

El Instituto Pico Bonito es el que coordina cada año la elaboración de estas obras de artes hechas con aserrín, en esta expresión religiosa también se suman varias comunidades religiosas de la Iglesia Católica de La Ceiba.

En Santa Rosa de Copán
Reflexionar sobre sus actos y vivir los últimos días de la Semana Santa con solemnidad, fue el llamado que hizo la Iglesia Católica a decenas de feligreses católicos que participaron este día en el viacrucis que recuerda la pasión de Cristo.

Desde muy temprano los fieles católicos confeccionaron coloridas alfombras en las que no sólo demostraron su fe, sino también diseñaron figuras y vistieron de color las calles de la ciudad.
Al filo de las 8:00 de la mañana, decenas de feligreses participaron del Viacrucis, programado por la Iglesia Católica, en el que con cuadros vivos se recordaron las estaciones y la pasión del Señor.
Con plegarias y peticiones para convertirse en mejores cristianos, los copanecos y muchos turistas que visitan la ciudad, recorrieron la Calle Real Centenario en la tradicional procesión.

Los católicos salieron de Catedral y recorrieron las 14 estaciones hasta llegar al auditorio Monseñor Carranza Chévez, donde se celebrará una liturgia solemne.
Durante el recorrido el obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Lima, recordó a los fieles que “es un momento para reflexionar y tomar nuestra vida con responsabilidad, haciendo el bien a los demás”.
La procesión caminó sobre las bellas alfombras elaboradas por feligreses congregados en diferentes comunidades cristianas católicas.
En Comayagua
Centenares de artesanos hondureños católicos también dieron su devoción en esta tradición que lleva 55 años y ha convertido a Comayagua en la capital del turismo religioso.
Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, manifestó que el turismo religioso es la gran apuesta del municipio durante la Semana Santa y que este año esperan que la cantidad de visitantes sea igual o mayor al año pasado.
