Este domingo durante la homilía que comenzó a las 5:00 de la mañana concelebrada en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de esta ciudad, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez oró para que las familias hondureñas se consoliden en el amor, la fidelidad y la responsabilidad.
A su vez, la máxima autoridad de la Iglesia Católica aprovechó para pedir a los hondureños ser honestos, transparentes y evitar la corrupción. 'Termina un tiempo y entramos en otro por lo que hay que creer en la vida, la luz aunque estemos en tinieblas', dijo el cardenal.
Lea: Acción inmediata de bomberiles logra controlar incendio en gasolinera
Asimismo, Rodríguez clamó por la solidaridad con quienes sufren, con los marginados, con los migrantes, con los enfermos y con los privados de libertad.
Oración por los jóvenes
El cardenal también oró este domingo por los jóvenes que están involucrados en grupos antisociales argumentando que estos no tuvieron familias que los guiaran. 'También a ellos los amamos, también por ellos pedimos para que Jesús pueda llegar a ellos y los ilumine para que sepan que no hay ninguna paz para quien asesina o roba, que sepan que Dios quiere llenar su corazón de amor y misericordia', dijo.
'Todos estamos llamados a vivir en santidad y tenemos familia en el cielo por eso vamos a invocar a la familia del cielo con el canto de las letanías', finalizó Rodríguez.
Para hoy 31 de diciembre el cardenal Rodríguez también participará en la misa de fin de año que se celebrará siempre en la catedral metropolitana de Tegucigalpa.