25/11/2022
11:08 AM

Más noticias

Cardenal Rodríguez pide buscar el bien común y evitar confrontaciones entre hondureños

“Qué triste está nuestro mundo, marcado por la enfermedad, por la pobreza, por la violencia, por la guerra de Ucrania, las grandes injusticias y el desamor”, lamentó el líder religioso hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, instó este domingo a “evitar confrontaciones y buscar el bien común” durante la tradicional homilía dominical desde la basílica de Suyapa, en Tegucigalpa.

“No podemos seguir divididos, confrontados, tenemos que unirnos para el bien común. Pentecostés nos evita caer en la confusión propicia la comunión”, manifestó el líder religioso.

Asimismo, añadió que “si queremos sacar adelante nuestro país, no podemos seguir confrontados, no podemos seguir divididos, tenemos que buscar la reconciliación”.

Rodríguez Maradiaga señaló que “no se puede vivir en la confusión, sin entendernos. Por eso, el espíritu viene para sostener nuestra esperanza en medio de la confusión, fortalecer nuestra fragilidad humana, llenar el corazón vacío de finalidad”.

El cardenal Rodríguez durante la homilía de este domingo 5 de junio de 2022. Fotografía: Suyapa Medios.

El cardenal hondureño también expresó que no se vive simplemente arrastrando la vida. “Dios tiene una finalidad en cada una de nuestras vidas y el espíritu de Jesús resucitado que es el amor quiere verdaderamente transformarnos”, indicó.

“Qué triste está nuestro mundo, marcado por la enfermedad, por la pobreza, por la violencia, por la guerra de Ucrania, las grandes injusticias y el desamor. Nosotros queremos hoy y pedimos con fe que el espíritu llegue a todos los rincones de la tierra con el don del amor” exclamó el líder de la Iglesia católica en Honduras.