El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez fue dado de alta ayer luego de haber sido operado exitosamente hace unos días en un centro asistencial de la capital de Honduras.
Monseñor tuvo que someterse a la intervención quirúrgica debido a un esguince que sufrió en un tobillo durante su estadía en el Vaticano para ser parte del cónclave del pasado 12 de marzo, en el que se eligió al papa Francisco como el nuevo líder de la Iglesia católica.
El padre Juan Ángel López, vocero de la Iglesia católica, confirmó ayer a Diario LA PRENSA que monseñor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga ya salió del centro asistencial en el que fue operado. “El cardenal Rodríguez ya fue dado de alta, se encuentra totalmente bien.
Fue una operación realizada con éxito y todos pueden estar tranquilos.
Ahora solo queda pedirle a Dios que él siga con su satisfactoria recuperación como la ha tenido hasta ahora para tenerlo de regreso lo antes posible en sus actividades normales”, dijo.
En los días anteriores trascendió que al cardenal se le colocaron tornillos y se le inmovilizó la zona afectada.
Debido a la intervención quirúrgica, monseñor no participará en las actividades religiosas de la Semana Santa en Honduras.