Para el Cardenal Óscar Rodríguez 'Los miembros de la comisión que encabece la depuración policial deber ser 'hombres y mujeres honestos y capaces' y lamenta que se haya tenido que llegar a extremos para que iniciara un proceso de depuración Policial.
Esta es la primera vez desde el escándalo al interior de la institución policial, que el máximo líder de la iglesia Católica de Honduras, comentara sobre el asesinato de dos jóvenes universitarios a manos de elementos de la Policía.
La falta de valores espirituales, para el Cardenal es una de las mayores razones por la que la maldad impera en el territorio hondureño. No obstante, expresó de manera positiva que tras lo sucedido, en esta ocasión sí será posible una profunda limpieza de la Policía Nacional.
Héctor Iván Mejía, vocero de la Policía Nacional,aseguró que la institución está infiltrada por delincuentes que son patrocinados por el crimen organizado. Y que lo ocurrido al interior de la Policía 'no es más que una muestra de lo que es la sociedad”.
El organismo será presidido por un director nacional y un director nacional adjunto, que serán nombrados por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y ratificados por el Congreso Nacional, de la lista de tres a cinco candidatos propuestos, que ejercerán funciones por tres años.
El Poder Ejecutivo ha instruido al Consejo Nacional de Seguridad Interior presentará la próxima semana la nómina de candidatos a dirigir la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, Diecp, y designar la fecha para las audiencias públicas.