24/11/2025
09:34 PM

Candidatos a alcaldes de SPS exponen sus planes en seguridad

Los aspirantes a la alcaldía sampedrana socializaron sus propuestas.

San Pedro Sula, Honduras.

Seguir reduciendo los índices de violencia en San Pedro Sula es el compromiso que han adquirido los operadores de justicia del país.

Encaminados en esta ruta, la organización Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), realizó ayer un foro de seguridad y prevención de la violencia en donde participaron varios candidatos a la alcaldía sampedrana, quienes socializaron sus propuestas y estrategias de seguridad en caso de ganar la alcaldía de la ciudad.

Omar Rivera, coordinador de APJ, capítulo San Pedro Sula, indicó que el objetivo del encuentro era que los aspirantes a la comuna plantearan ante la ciudadanía sus planes de trabajo para promover una cultura de paz.

Al foro asistieron Guillermo Milla, Fátima Mena, ambos candidatos independientes, Marlon Lara, por el partido Liberal, Pablo Carbajal del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Marvin Barahona del Partido Anticorrupción (PAC) y René Altamirano, en representación de José Antonio Rivera “Toñito”, postulante por el partido Libertad y Refundación (Libre).

Más oportunidades de empleo, mejores condiciones para la educación y mayor promoción de espacios y actividades recreativas fueron las principales propuestas hechas por los aspirantes para disminuir la violencia en la Capital Industrial.

Estadísticas. San Pedro Sula ya no es la ciudad más violenta del mundo, así lo afirmó ayer durante el foro César Mendoza, jefe noroccidental de la Policía Nacional.

El subcomisionado informó que comparado con los primeros siete meses del año pasado, los homicidios se redujeron en un 15% en la urbe, gracias a que en sectores como Chamelecón y Cofradía ha habido semanas enteras sin ningún hecho delictivo. Señaló que en toda la región noroccidental la tasa bajo un 26.1%. En 2016 para este período se habían cometido más de 2,000 asesinatos, actualmente ha habido 1465.