19/08/2022
10:09 AM

Más noticias

Cancillería prohíbe a funcionarios hablar sobre temas “de trascendencia delicada”

Luego de la polémica que generó la circular, el canciller hondureño reaccionó en Twitter.

Tegucigalpa, Honduras.

La Cancillería de Honduras prohibió a los funcionarios brindar declaraciones a la prensa nacional e internacional, así lo dio a conocer en una circular firmada por el Eduardo Enrique Reina, la cual fue publicada en las redes sociales.

La circular indica que solo la presidenta Xiomara Castro puede “dictar la política exterior de nuestra nación, como lo establece la Constitución de la Republica y, si así lo conviniera, esa función es delegada al embajador Eduardo Enrique Reina”.

“Por tanto, queda totalmente prohibido brindar declaraciones a los medios de comunicación nacionales o internacionales sin previa autorización de la autoridad competente, especialmente en temas de trascendencia delicada o de impacto internacional”, sigue la misiva.

De igual manera, informa que toda solicitud de comparecencia debe ser notificada a la Dirección de Comunicación Estratégica, quien dará la palabra final.

Circular de la Cancillería.

Canciller se pronuncia

El canciller Enrique Reina aseguró este viernes que esa circular es solo una nueva norma a la que se deben adaptar, ya que hasta en las grandes instituciones internacionales hay reglas.

“Hasta en las NNUU los funcionarios tienen normas de conducta con sus declaraciones y uso de medios de comunicación y redes sociales. Hay manuales, reglamentos y demás. Por eso hay voceros o personas autorizadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que estas normas son “garantía de institucionalidad e información, real y oficial”.