Los dos principales candidatos para las elecciones presidenciales venezolanas del domingo, Hugo Chávez y Manuel Rosales, llevaron ayer su campaña al occidente del país, donde presentaron sus propuestas y aseguraron que ganarán el 3 de diciembre.
Chávez visitó los estados Trujillo y Yaracuy, mientras que Rosales estuvo en el estado Zulia, del cual es gobernador y en donde cuenta con un firme respaldo.
Chávez, quien aspira a ser reelegido, insistió en que la continuidad de los programas educativos, sanitarios y alimenticios ofrecidos a los pobres depende de que sus beneficiarios acudan a las urnas y voten por su proyecto de revolución bolivariana.
Cambio
Rosales indicó que su candidatura representa un cambio cualitativo en la marcha del país y destacó que desarrollará una política social de largo alcance en la cual los pobres no echarán de menos las ventajas que han logrado con Chávez.
Rosales plantea que su modelo responde a una “democracia social” y es la alternativa al sistema “castro-cubano-comunista” que lidera Chávez y lleva al país a un callejón totalitario.
“Si gana el otro candidato, aquí se acabará la libertad, seremos fichas, personas controladas por el gobierno. Sé que Venezuela quiere seguir siendo libre y seguirá siendo libre para siempre”, manifestó Rosales.
El opositor, de 53 años y formación socialdemócrata, es el abanderado de 41 partidos opositores en las elecciones del próximo 3 de diciembre.
Con el lema “Atrévete”, el principal rival de Hugo Chávez en los comicios ha recorrido en los tres meses de campaña electoral ciudades y pueblos del país con el mensaje de que es el “candidato de unidad nacional” y gobernará para “los 26 millones” de venezolanos.
Chávez
El mandatario Hugo Chávez dice que encarna los intereses del pueblo y defiende la soberanía e independencia del país, mientras que Rosales es un “aliado” de Estados Unidos que busca rescatar para las clases pudientes los privilegios de los que gozaron en los 40 años, precedentes a la revolución que dice llevar a cabo el actual mandatario.
“Ustedes saben que nos estamos enfrentando al mismo demonio, al diablo del Imperio de EUA y todo su poder, no a sus candidatos lacayos”, expresó el gobernante.
Ambos candidatos aseguraron a sus seguidores, quienes se reunieron por miles, que tienen la victoria en las manos, aunque insistieron en la necesidad de que todos vayan a votar.
“Nadie podrá evitar el triunfo bolivariano del pueblo revolucionario. Ganaremos, pero tenemos que ir a votar”, dijo Chávez.
Rosales aseguró que Chávez “caerá democráticamente a punta de votos el 3 de diciembre”.
El presidente Hugo Chávez llamó ayer a sus seguidores a resguardar las elecciones presidenciales del próximo domingo, a mantenerse alerta ante posibles actos desestabilizadores y a construir “de 2007 a 2021, la Venezuela grande y socialista”.
Chávez dijo a sus seguidores que encarna los intereses del pueblo y defiende la soberanía e independencia del país y calificó a Rosales de “peón” de los Estados Unidos “que busca rescatar para los ricos los privilegios”, aseguró.