28/02/2024
03:14 AM

Cae supuesto 'coyote” con tres menores hondureños en Agua Caliente

Celestino Pérez Maradiaga fue detenido en la frontera entre Honduras y Guatemala.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando intentaba cruzar la frontera entre Honduras y Guatemala con tres menores, Celestino Pérez Maradiaga (43) fue detectado por los agentes del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (Goet) en la frontera de Agua Caliente.

El hombre, investigado por el tráfico ilegal de personas, era conocido con el alias del Coyote Pérez.

Ver especial: Niños migrantes de Honduras

El supuesto coyote caminaba ayer por un punto ciego para entregar a tres niñas de 11, cinco y dos años de edad, originarias de Concepción de María, en Choluteca, a quienes entregaría a otro coyote en Las Antenas, a dos kilómetros de la aduana de Agua Caliente, pero fue sorprendido por el contingente policial y fue puesto ayer mismo a la orden del Ministerio Público de Ocotepeque.

Vigilancia

Las operaciones de control continuarán indefinidamente en los puntos ciegos. Los elementos policiales quieren evitar que los menores sean sacados irregularmente del país.

“Hay instrucciones precisas de las operaciones en fronteras para evitar el flujo migratorio ilegal. Este coyote fue detenido gracias al monitoreo que hacíamos de su celular”, informó uno de los agentes.

Todos los puntos transfronterizos son monitoreados por elementos especializados que trabajan en la operación Rescate de Ángeles, que comenzó hace dos semanas.