02/01/2026
09:28 AM

Cada 8 días recibirán agua en Tegucigalpa

  • Actualizado: 02 agosto 2010 /

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado mejorará a partir de este mes el suministro del servicio de agua potable a los abonados que habitan en las partes altas de la capital.

    El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado, Sanaa, mejorará a partir de este mes el suministro del servicio de agua potable a los abonados que habitan en las partes altas de la capital.

    La medida se adoptó gracias a que los embalses Los Laureles, La Concepción y El Picacho se mantienen en sus niveles óptimos y actualmente su capacidad de producción es de 3,100 litros por segundo.

    Contar a las cansadas con el servicio de agua potable es una pesadilla para doña María del Socorro Velásquez.

    Esta capitalina, residente de la colonia Villa Nueva, recibía el vital líquido con suerte cada 15 días o una vez al mes, pero ahora será diferente.

    Los pobladores de las colonias Villa Nueva, Universidad Norte y Suyapa, entre otras zonas, tendrán el preciado líquido cada ocho días, según la nueva calendarización de esta entidad autónoma.

    Ricardo Velásquez, subgerente del Sanaa, informó que este nuevo programa de suministros no sólo beneficia a estos sectores, sino que contribuye a bajar la incidencia del mortal dengue en la capital.

    “Estamos contribuyendo con la Secretaría de Salud a que los abonados almacenen menos agua y con ello disminuir los criaderos del zancudo transmisor del dengue y bajar la incidencia de la epidemia”, aseguró.

    El funcionario anunció que en aquellos sectores que reciben agua cada dos días, ahora llegará día de por medio.

    “Sí, estamos mejorando el suministro, pero no está de más decirles a nuestros abonados que debemos hacer uso racional del vital líquido”, señaló.

    El Gobierno declaró el año pasado emergencia por la falta de agua en la capital.