La aparición de nuevos casos de tuberculosis en El Progreso ha llevado al personal de la clínica de neomología del centro de salud Carlos B. Gonzales a redoblar esfuerzos para orientar a la población para prevenir el contagio.
María Torres, encargada de la clínica, dijo que en estos momentos desarrollan un plan de prevención de la enfermedad con todas las personas que tienen contacto con los pacientes que están en tratamiento.
En la actualidad, el personal de esa oficina trata a 13 ciudadanos con el mal, el tratamiento se encuentra bien avanzado, de igual manera realizan visitas a domicilio para verificar que estos estén cumpliendo con la aplicación de los medicamentos.
Torres hizo un llamado a la población estar pendiente de su salud, si tiene tos por más de 15 días debe buscar atención en un centro asistencial para realizarse la prueba de la saliva y saber su estado. En las últimas semanas se han registrado dos nuevos casos.
Los sitios donde mayor vigilancia desarrolla Salud es en el centro penal, por el hacinamiento este lugar es de alto riesgo y se debe orientación sobre prevención a los internos.