07/12/2025
04:19 PM

Buscan fortalecer control del bosque en Honduras

El Conadeh, la Unión Europea y el Ministerio Público firmaron un convenio.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ministerio Público, Instituto de Conservación Forestal, con apoyo de la Unión Europea, realizaron ayer el lanzamiento de dos proyectos orientados a fortalecer la gobernanza del sector forestal y el control de la tala ilegal del bosque.

Para llevar a cabo los proyectos, la Unión Europea hará un aporte de 541 mil euros, que equivalen aproximadamente a 14 millones de lempiras.

En el marco de las acciones que realiza el gobierno, se están descentralizando recursos para articular acciones a través del Conadeh y la Fiscalía Especial del Ambiente, lo que permitirá una efectiva aplicación de la legislación forestal.

A través de los proyectos financiados por la Unión Europea se desarrollarán tareas orientadas a prevenir y disuadir los actos ilegales como el aprovechamiento indebido del bosque, transporte y comercialización ilegal, apropiación indebida de las áreas forestales públicas, deforestación, quema de bosques, entre otros.