Para que la labor de los bomberos y de la Cruz Roja de El Progreso sean más efectivas en casos de emergencia, los habitantes de Duisburg, Alemania, donaron ayer a ambas instituciones dos ambulancias nuevas.
El acto se desarrolló en las instalaciones de estos cuerpos de socorro en el barrio Los Pinos de esta ciudad con la presencia del alcalde Alexander López, Adolfo Padilla, comandante del Cuerpo de Bomberos del lugar, y Jorge Larios, presidente de la Cruz Roja progreseña.
Con el aporte, las dos organizaciones vienen a mejorar su equipo logístico para ayudar a la población en caso de incendios o inundaciones.
Tanto bomberos como socorristas utilizan viejas ambulancias que ya dieron su vida útil.
Apoyo
El alcalde López se encargó de entregar las llaves de las unidades a Larios y a Padilla.
El edil progreseño manifestó que la donación es producto de la unidad con que trabajan estos cuerpos de socorro y la Alcaldía, pues gracias a las gestiones hechas de manera conjunta lograron que la donación sea una realidad.
'Nosotros apoyamos a la Cruz Roja con 120 mil lempiras para la compra de un microbús que tiene un costo aproximado a los 12 mil dólares, el resto lo puso esa organización con apoyo internacional', apuntó.
Larios agradeció la entrega de la unidad. 'Gracias a Dios tenemos muy buenos amigos en el exterior y en este caso en Alemania que nos están extendiendo una mano para mejorar nuestro equipo. Esperamos que no sea la primera vez que eso ocurra'.
Padilla dijo que el vehículo llega en buen momento, pues la unidad que utilizan como ambulancia ya no da para más y es un riesgo trasladar pacientes.
Los alemanes siempre han dicho presente en las necesidades de estas dos organizaciones, gracias a ellos, los apagafuegos progreseños tienen tanques cisternas y otro equipo de salvamento.
Consecuencias
Para las instituciones
Con el aporte, los Bomberos y socorristas de la Cruz Roja desarrollarán mejor su labor en beneficio de la población que tanto necesita de sus servicios.
Para las autoridades
Están obligadas a dar mayor apoyo a los bomberos y a la Cruz Roja para que no tengan inconvenientes en caso de una emergencia.