Tegucigalpa. Un explosivo casero estalló la noche del jueves cerca de la caseta de vigilancia de la residencia del presidente, Porfirio Lobo, ubicada en el sector de El Chimbo, contiguo al municipio de Santa Lucía.
El artefacto fue lanzado en la zona a eso de las 11:00 pm y según las autoridades se trató de un explosivo fabricado a base de plástico con mecha lenta, el cual dejó un hueco de alrededor de seis pulgadas (15 centímetros) de profundidad y unas 36 pulgadas (casi un metro) de ancho.
Tras el hecho, el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), Andrés Felipe Díaz, comparecieron ante los medios de comunicación para dar un informe sobre lo ocurrido.
Según las autoridades, ya se cuenta con elementos de información importantes que están ayudando a la investigación, como cámaras de video adyacentes a la zona, registro de los vehículos que se trasladaron antes y después del incidente e informes de miembros de la Policía y el Ejército que resguardaban la zona.
“Tenemos evidencias que este es uno de más elementos de un plan de intimidación por parte de grupos radicales enemigos de la democracia, provocados a raíz de la comparecencia del señor Presidente, Porfirio Lobo Sosa, el día lunes en horas de la mañana”, aseguró Bonilla.
“Quiero también enfatizar y decirles a estos malvivientes que las instituciones que anteriormente describí y principalmente la Policía, les vamos a ser frente sin temor y que vamos a erradicar y vamos a enfrentarlos con todo lo que tenemos”, advirtió.