El fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está vivo en una zona de la frontera de Pakistán donde no rigen las leyes, afirmó ayer Mike McConnell, jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses.
McConnell acusó al gobierno paquistaní de Pervez Musharraf de haber permitido que Al Qaeda se reagrupara a través de un controvertido acuerdo de paz alcanzado el año pasado con líderes tribales en las áreas fronterizas.
Recordó que Musharraf seguía siendo un aliado clave de Washington.
'Mi opinión personal es que Osama bin Laden está vivo', dijo a la cadena NBC el director nacional de inteligencia cuando se le preguntó sobre el líder de Al Qaeda.
Irritados
Bin Laden no se encuentra en Pakistán, aseguró ayer Aftab Sherpao, ministro paquistaní de Interior, quien rechazó la hipótesis formulada por el jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses, Mike McConnell.
'Nuestra posición es que Bin Laden no está en Pakistán y si alguien dispone de la información contraria, debería entregárnosla, para que podamos capturarlo', ironizó Sherpao.
Qué pasó
Investigaciones
Un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses divulgado la semana pasada afirma que la red Al Qaeda se reagrupó en su refugio paquistaní.