20/06/2025
05:27 PM

Bebés ya son abrigados con sábanas gracias a donantes

La maratón realizada en la cabecera patepluma fue un éxito, pero las ayudas han llegado de diversas partes del país e incluso de hondureños en EUA.

Los niños que nacen en la sala de labor y parto del hospital de Santa Bárbara son recibidos en condiciones dignas, gracias a las donaciones hechas para abastacer de sábanas y ropita para los bebés, ninguno de los recién nacidos ha vuelto a ser cobijado en papel manila.

Los donantes se manifestaron de todas partes del país e incluso de Estados Unidos, tocados por la publicación de diario La Prensa en la que se evidenciaba la penosa situación en la que eran atendidos los bebés y sus madres.

“Las donaciones han sido grandiosas, gracias a La Prensa no nos cansaremos de agradecerles porque hemos recibido ayudas de todo tipo. Gracias al pueblo de Santa Bárbara que dijo presente”, expuso Suyapa Muñoz, jefa de la sala de labor y parto.

Según Muñoz, han recibido donativos de ropa de cama y rollos completos de tela para hacer las que necesiten. “Hoy los bebés son recibidos como todos unos angelitos. Son bien arropados en las sábanas que han donado y se están haciendo más porque nos donaron los rollos de tela y dinero en efectivo. Hoy sí, las madres sienten que sus hijos son tratados con respeto”, aseguró Muñoz.

Claudia Mejía, quien trajo a mundo gemelos, señaló que vio el reportaje de La Prensa y no quería tener sus niños en esas condiciones. “Pero uno es pobre y hay que utilizar los hospitales como estén”. Afortunadamente eso ya cambió.