23/05/2024
12:49 AM

BCIE pagó prestaciones a Dante Mossi sin aplicar “bozal” como pretendía

Los beneficios pagados corresponden a los cinco años que fungió como presidente del BCIE comprendido del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2023.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, confirmó a Diario LA PRENSA que en su cuenta bancaria apareció acreditada hoy el pago de sus prestaciones laborales y otros derechos.

Esa gestión ocurre después de denunciar que las autoridades del Banco Centroamericano contrataron un bufete legal para que firmara un nuevo acuerdo de confidencialidad que buscaba que no hablara más sobre la operación del BCIE, lo que fue rechazado por Mossi al considerar que esa acción era un “bozal” que además venía acompañado de acciones legales en caso de incumplirlas.

Los beneficios pagados corresponden a los cinco años que fungió como presidente del BCIE comprendido del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2023. El salario base de ese cargo es de 220,000 dólares anuales.

No obstante, adelantó que en los primeros días del próximo año presentará un reclamo legal por retenciones aplicadas que no proceden.

Durante los últimos seis meses de gestión de Dante Mossi, en el BCIE estuvieron marcados por una serie de restricciones aplicadas por el directorio violentando el convenio constitutivo del banco, destacando la prohibición de hablar con los medios de comunicación y trasladando parte de sus aspiraciones al vicepresidente Jaime Roberto Díaz Palacios, quien buscó la presidencia ejecutiva pero fue adjudicada por la asamblea de gobernadores a la costarricense Ana Gisela Sánchez Maroto.

Mossi, de nacionalidad hondureña, solo fungió un periodo como presidente del BCIE al aprobar la asamblea de gobernadores, la que se realizó en. mayo pasado en República Dominicana, que no sería reelecto por cinco años más