03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Bandera de Honduras fue izada en la plaza municipal de Taipéi

Honduras celebra Día de la Bandera con ceremonia de izamiento de bandera en Plaza Municipal Norte de Taiwán

Taipéi, Taiwán

La embajada de Honduras celebró ayer una ceremonia especial de izamiento de la bandera de Honduras, en conmemoración de su día, en la Ciudad de Taipei, Taiwán.

Al evento asistieron el embajador de Honduras en Taiwán, Harold Burgos; y personal militar. La embajada dijo que este día es para recordar al pueblo hondureño las virtudes de la unidad, la justicia, la libertad, la paz y la gloria de la independencia.

También puede leer: Interpretación del himno causa controversia en inicio de fiestas patrias

Durante la celebración la banda militar del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán interpretó el himno nacional hondureño, lo cual la embajada hondureña agradeció diciendo “el ambiente de la ceremonia de hoy fue muy bueno”.

Cadetes hondureños con la bandera de su país.

Cadetes hondureños que se encuentran estudiando en la Academia Militar de Aviación Kaohshioung y la embajada de Hong Kong en Taiwán fueron los organizadores de la ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza Municipal Norte el día 1 de septiembre.

Los colores de la bandera de Honduras se derivan de los colores de la bandera original de la Federación Centroamericana. Las barras azules superior e inferior simbolizan la posición de Honduras entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, y el color blanco simboliza la búsqueda de la paz; en 1866 se agregaron cinco estrellas de cinco puntas para representar a Honduras y Guatemala, los dos países que originalmente formó la Federación Centroamericana. , así como Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Además: Xiomara Castro dará un discurso en asamblea general de la ONU