15/06/2024
07:18 AM

Banca Solidaria tiene disponible 200 millones de lempiras

  • 14 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 35,000 microempresarios han sido beneficiarios del financiamiento del programa implementado por el presidente Juan Orlando Hernández a través de Banca Solidaria.

En su primer año se han otorgado a microempresarios del pan, la pizza, la pupusa, la baleada, la costura y la artesanía, entre otros, 150 millones de lempiras a través de préstamos con el 1% de interés, recuperándose el 80% de los prestado, unos L90 millones.

El objetivo del Gobierno es colocar 75,000 créditos, con un capital de 200 millones de lempiras para este año. Ayer, al menos 100 de los beneficiarios participaron en la plaza La Democracia de Casa Presidencial en una feria que les permitió exhibir y vender sus productos, que han elaborado con el apoyo del Gobierno.

“Es primera vez que nos sentimos apoyados por un presidente”, dijo Deiby Zepeda, representante de la microempresa El Rincón, de la aldea del mismo nombre ubicada en la montaña de Azacualpa, Francisco Morazán.

Nancy Larios, microempresaria del pan, agradeció el apoyo del Presidente, pues en el momento en que nadie creía en ellos les dio una esperanza y la oportunidad de convertirse en pequeños emprendedores.

El presidente Hernández expresó ayer en el evento que Honduras es uno de los países con gran desigualdad debido a la negación de créditos.

“Una de las grandes desigualdades es que quienes tienen acceso a la banca es porque tienen garantías, pero la gran mayoría de los pobres en Honduras no les interesa a la banca privada hondureña porque ha estado trabajando con una serie de clientes que tienen garantías”, señaló el mandatario.