Más de 50 productores participaron en el primer simposio realizado el viernes anterior en San Pedro Sula por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro). Pequeños y medianos productores de diferentes partes del país fueron capacitados en el nuevo sistema de facturación de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), comercialización y mercadeo, registros sanitarios, inocuidad en los alimentos, distribución y logística.
Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de preparar a los productores en temas imprescindibles para hacer crecer sus negocios y cerrar tratos comerciales durante el Banatón 2015 a realizarse el próximo mes en la ciudad.
Marcela Flores, gerente de mercadeo de Banasupro, informó que la Banatón 2015 es el primer encuentro de productores y compradores nacionales con el que se busca disminuir la intermediación, que en algunos casos afecta mucho a los emprendedores.
La feria de negocios creada por el Gobierno, a través de Banasupro con el patrocinio de más de 20 empresas, reunirá a más de 200 personas.
Flores detalló que hasta la fecha ya hay inscritos 60 productores y 22 empresas compradoras de todas partes de Honduras.
Los potenciales compradores son cadenas de supermercados, hoteles, restaurantes y mercaditos. “Este evento va dirigido a pequeños y medianos empresarios que tienen sus registros sanitarios que trabajan con el nuevo sistema de facturación y que tienen suficientes cantidades de sus productos para comercializarlos”, detalló.
El evento se realizará el 11 y 12 de noviembre de 8:00 am a 5:00 pm en Expocentro en San Pedro Sula. Este será el primero de seis que se harán en el país el próximo año. La entrada es gratuita. “Los productores mostrarán sus productos y la calidad con la que trabajan”, manifestó Luis Colindres, gerente general de Banasupro, quien indicó que la expansión de la suplidora continúa. Actualmente, han pasado de tener 73 puntos de venta a 112 a nivel nacional.