05/12/2025
07:33 PM

Banatón 2015 busca crear alianzas comerciales sin intermediarios

  • 03 octubre 2015 /

Pequeños y medianos productores fueron instruidos sobre sistema de facturación.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 50 productores participaron en el primer simposio realizado el viernes anterior en San Pedro Sula por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro). Pequeños y medianos productores de diferentes partes del país fueron capacitados en el nuevo sistema de facturación de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), comercialización y mercadeo, registros sanitarios, inocuidad en los alimentos, distribución y logística.

Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de preparar a los productores en temas imprescindibles para hacer crecer sus negocios y cerrar tratos comerciales durante el Banatón 2015 a realizarse el próximo mes en la ciudad.

Marcela Flores, gerente de mercadeo de Banasupro, informó que la Banatón 2015 es el primer encuentro de productores y compradores nacionales con el que se busca disminuir la intermediación, que en algunos casos afecta mucho a los emprendedores.

La feria de negocios creada por el Gobierno, a través de Banasupro con el patrocinio de más de 20 empresas, reunirá a más de 200 personas.

Flores detalló que hasta la fecha ya hay inscritos 60 productores y 22 empresas compradoras de todas partes de Honduras.

Los potenciales compradores son cadenas de supermercados, hoteles, restaurantes y mercaditos. “Este evento va dirigido a pequeños y medianos empresarios que tienen sus registros sanitarios que trabajan con el nuevo sistema de facturación y que tienen suficientes cantidades de sus productos para comercializarlos”, detalló.

El evento se realizará el 11 y 12 de noviembre de 8:00 am a 5:00 pm en Expocentro en San Pedro Sula. Este será el primero de seis que se harán en el país el próximo año. La entrada es gratuita. “Los productores mostrarán sus productos y la calidad con la que trabajan”, manifestó Luis Colindres, gerente general de Banasupro, quien indicó que la expansión de la suplidora continúa. Actualmente, han pasado de tener 73 puntos de venta a 112 a nivel nacional.