Roatán, Honduras.

Este sábado 13 de agosto habrá una actividad benéfica en la Beach Club, Palm Beach de Roatán, con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la rehabilitación de 35 caballos abandonados.

“Es una fiesta benéfica con el objetivo de que con la entrada que vale 10 dólares y una donación voluntaria adicional, se pueda contribuir a los fondos para alimentación de estos caballos que siguen en cuarentena hasta el final de mes”, comparte el ingeniero MSc Jorge Octavio Solano, uno de los organizadores del evento.

Los fondos que se obtengan por medio de la reunión son destinados para la alimentación y cuidados de los caballos, tratamientos veterinarios contra parásitos y enfermedades, exámenes de sangre, intervención dental, castraciones y tratamiento de sus cascos.

En el evento habrá venta de comida, refrescos y ambiente musical. Comienza a partir de las 11 de la mañana y finaliza a las 5 de la tarde. Las personas que asistan también podrán ver el antes y después de los caballos.

El evento será familiar y con mucha diversión.

Operación ROAR

En los últimos meses los caballos han sido atendidos y alimentados por algunos vecinos y voluntarios que trabajan con la operación ROAR (Roatán Operation of Animal Rescue).

Los caballos estaban flacos y enfermos, 15 ya habían muerto, pero gracias al cuidado de la organización y voluntarios, el resto ha mostrado una mejoría y se han ido recuperando. Los técnicos al cuidado de los caballos son expertos en las áreas de ciencia animal.

La doctora en veterinaria Jean Fowler es experta en el cuidado de equinos, trayendo su proyecto conocido como “Gone Away Farms International” desde Georgia, Estados Unidos y se ha proyectado como aportante a esta causa en alianza con ROAR.

Las personas de buen corazón que están en otro departamento o fuera de Honduras, pero que quieren aportar y apoyar a la rehabilitación de los caballos pueden realizar sus donaciones por medio de BAC Credomatic.

Cuenta en Lempiras. 748131401. Cuenta en Dólares. 748131411, a nombre de Jorge Octavio Solano, representante de Gone Away Farms International.

Para más información comunicarse al teléfono +504 9558-7997.

Los caballos han mejorado sus condiciones de vida.