20/02/2024
11:28 AM

Axel López crea sitio web para defender la venta de hospitales móviles

  • 02 septiembre 2021 /

El guatemalteco creó la página web AxelLopez.com para responder sobre las acusaciones por fraude.

TEGUCIGALPA

Axel López, propietario de la empresa Vertisa Corporation, que vendió los hospitales móviles a Honduras, contó su verdad sobre las acusaciones por fraude y estafas y para ello creó un sitio web.

El desahogo del ciudadano estadounidense, veterano de la Marina, se realizó en el portal AxelLopez.com, donde compartió interioridades de la negociación con Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y fotografías exclusivas de su vida personal, laboral y profesional por el mundo.

Según expone tiene las cuentas de banco congeladas, su pase americano Global Entry (viajero de confianza) revocado y sin tener, según detalló, ningún proceso en los Tribunales de Estados Unidos.

López es acusado en Honduras por la estafa en la sobrevaloración de siete hospitales móviles que compró el Estado a 1,147 millones de lempiras.

El portal AxelLopez.com es de reciente creación. Consta de cinco espacios principales en los que se detalla interioridades en la venta de los hospitales móviles. En el primer apartado, López se define como un exitoso empresario estadounidense y omite su nacionalidad guatemalteca, dice que jamás ha sido acusado por un acto indebido.

Se confirmó recientemente en una entrevista con Interpol que Axel López tiene una alerta internacional, situación que al parecer no le preocupa, pues recientemente fue increpado por la estafa por un hondureño en una feria médica en Miami. Axel López, nervioso, le dijo que los hospitales móviles “son funcionales y están equipados”.

Este extremo también lo mantiene en el portal AxelLopez.com, donde reiteró que entregó los siete hospitales móviles, cinco de ellos operando y que continúa en estrecha comunicación con funcionarios. Y aclaró en otro de los apartados la confusa relación entre las diferentes empresas que opera: “En Honduras, la empresa de Axel es conocida como Hospitales.

Esta realmente es solo una marca de Vertisa Corporation, el nombre de la empresa de Axel registrada en Florida, anteriormente llamada Elmed Medical Systems. Tanto Elmed como Vertisa son empresas diferentes en Turquía”.