El presidente Porfirio Lobo ordenó ayer desde Washington, Estados Unidos, donde hoy concluye una visita oficial, autorizar el concierto del artista puertorriqueño Ricky Martin, que se presentará en esta capital el próximo 16 de octubre.
“Ricky Martin podrá ingresar en Honduras porque es un embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef”, afirmó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda.
El espectáculo del artista sería el próximo día 16 en el estadio Chochi Sosa con el nombre “Música + Alma + Sexo, MAS”.
“La posición oficial del Gobierno ha sido de respeto a los derechos humanos” y negar la actuación de Martin “sería un acto de intolerancia y homofobia altamente censurable”, aseveró la ministra.
La Confraternidad Evangélica de Honduras envió el pasado 26 de septiembre una carta al ministro del Interior, Áfrico Madrid, en la que expresó su preocupación por “el mensaje y ejemplo” que podría transmitir el concierto.
Los evangélicos argumentaron que el recital tendrá lugar en un momento de la historia hondureña en que se requiere “levantar y cultivar los más altos valores cívicos y morales tendientes a consolidar y no debilitar la esencia misma de nuestra nacionalidad, de la familia”.
Martin, de 39 años, vive con sus hijos gemelos Valentino y Matteo, concebidos por inseminación artificial en un vientre de alquiler y con su pareja.
Ante la intransigencia de Áfrico Madrid, el presidente Porfirio Lobo tuvo que ordenar desde EUA que Ricky Martin puede ingresar en Honduras sin impedimentos de ninguna índole.
La ministra Pineda anunció el visto bueno del Gobierno al concierto de Martin en una llamada que hizo desde Washington al Canal 5 de televisión, donde tenían un debate sobre la presentación del cantante entre Áfrico Madrid y la diputada Marcia Villeda, una de las promotoras del evento musical.
Pese a la orden del gobernante, la Comisión de Censura prohibió la entrada a menores de 15 años “por el contenido de dosis bisexual en los videos y por las escenas eróticas y sexuales en el espectáculo”, dijo Alberto Espinoza, titular de la Dirección del Régimen Departamental.