24/04/2024
10:09 AM

Aún no funciona el taller de Copeco

San Pedro Sula, Honduras.

El taller vehicular noroccidental de Copeco, que está ubicado en la Regional II en San Pedro Sula, todavía no funciona.

A esta unidad de mantenimiento, que fue donada el año pasado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos a través del Comando Sur, le faltan varias herramientas para su funcionamiento.

Una vez que se inicien operaciones se generará un ahorro, ya que actualmente cuando un vehículo de Copeco asignado a la zona noroccidental se daña hay que llevarlo a Tegucigalpa para que sea reparado.

Rony Rodríguez, subcomisionado noroccidental de Copeco, indicó que ya fue solicitada al Comando Sur la donación del equipo para el análisis de los vehículos.

“Le pedimos al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) que hiciera un análisis para determinar lo que se iba a solicitar. Pedimos computadoras, herramientas básicas, piezas de alineamiento, balanceo y otras cosas. Se tendrá lo último en mecánica automotriz”. “Se contratará a un mecánico y el personal de Infop también atenderá en un convenio de instrucción y aprendizaje para los estudiantes”, agregó.

Expectativa

Este año se construirán unas instalaciones en los predios de la Regional II de Copeco.

El proyecto Gestión de Riesgos y Desastres que opera en los 20 municipios del Valle de Sula, pero que tiene su sede en Tegucigalpa, tendrá una sede regional en San Pedro Sula. “Parte de su personal e instalaciones se trasladarán a la ciudad y una vez finalizado el proyecto pasará a ser parte de Comisión Permanente de Contingencias. Aún no se ha notificado cuánto costará la construcción de este centro, pero ya se hacen los preparativos para saber a detalle la inversión y los roles que tendrá”, finalizó.