25/05/2024
02:26 AM

Atentan contra personal del 911, denuncia Comisión Interventora

Al sistema de Emergencia se recibió también una llamada de un número cifrado para amenazar a muerte a la Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias.

Tegucigalpa, Honduras

De un atentado fue objeto el personal en la noche del sábado cuando era trasladado en un vehículo del Sistema Nacional de Emergencias, denunció la Comisión Interventora en un comunicado.

También denunciaronque fueron víctimas de amenazas a muerte.

En el comunicado, Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias reveló que el atentado se registró la noche del sábado 27 de enero a las 8:27 pm.

“Cerca de una colonia capitalina, una de las unidades recibió un impacto de bala producto de un atentado criminal, mientras trasladaba personal del Sistema Nacional de Emergencias 911”, dice el comunicado.

“Más tarde, a las 10:48 pm, se recibió una llamada de un número cifrado recibiendo amenazas a muerte contra la Comisión Interventora”.

Polémica de funcionarios

La Comisión Interventora dirigida por la abogada Miroslava Cerpas, y los dos comisionados Gosset Moncada y Gerardo Hernández, desde el inicio de su gestión, han estado envueltos en polémica.

Primero fueron señalados de realizar despidos a empleados del Sistema de Emergencia que laboraban hace algunos años en la institución.

Después, Gosset Moncada y a Gerardo Hernández se les señaló por el millonario alquier de carros de lujo blindados para su transporte personal.