Asociación de Iglesias Evangélicas se desmarca de marcha del 16 de agosto

La Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas de Honduras (ASIECAH) anunció que no participará en la caminata convocada por la Confraternidad Evangélica y la Iglesia Católica para el 16 de agosto.

Asociación de Iglesias Evangélicas se desmarca de marcha del 16 de agosto
Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas de Honduras (ASIECAH) anunció públicamente que no participará en la movilización nacional convocada por la Confraternidad Evangélica y la Iglesia Católica para el próximo 16 de agosto, argumentando que ambas instituciones religiosas han adoptado posturas políticamente inclinadas que comprometen su autoridad espiritual.

A través de un comunicado oficial, ASIECAH expuso su decisión de mantenerse al margen de la caminata, al considerar que “la manifestación o protesta social de la Iglesia no tiene fundamento bíblico” y que su misión es espiritual, no política.

Cuestionan postura de otras iglesias

En el documento, la organización evangélica expresó su desacuerdo con lo que calificó como un acercamiento excesivo a intereses partidarios por parte de los convocantes.

“La CEH y la Iglesia Católica en los últimos gobiernos han tenido posturas muy influenciadas por la política partidista; y que tácitamente han estado inclinadas al interés de uno o de otro partido político”, se lee en el escrito.

Según ASIECAH, su enfoque es evangelístico y no ideológico, razón por la cual consideran que sumarse a este tipo de acciones públicas afectaría su credibilidad ante la feligresía.

“Nuestra Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas es apolítica en el sentido de que tiene como norma no identificarse con los intereses de ningún movimiento político de Honduras. Tomar una postura política nos quitaría la autoridad espiritual para seguir predicando el evangelio en nuestro territorio”, agrega el comunicado.

Crítica al gobierno, pero sin confrontación

Aunque en el mismo texto reconocen estar en desacuerdo con algunas decisiones del actual gobierno liderado por Xiomara Castro, reiteran que su respuesta no será la confrontación pública, sino la oración por los gobernantes.

“No estamos de acuerdo con algunas políticas del actual gobierno, pero creemos que nuestra responsabilidad respecto a ellos es orar para que conozcan a Jesucristo como su salvador y que reciban sabiduría de Dios para gobernar bien”, afirman.

Asimismo, destacaron que esperan un proceso electoral futuro que garantice mejores condiciones para el país: “Creemos que es nuestra responsabilidad orar por las próximas elecciones generales en el país para que Dios nos dé un gobierno cuyos ideales apunten al fortalecimiento de la familia, la salud, la educación, las oportunidades laborales, y todo lo relacionado con el desarrollo integral del país”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias