14/01/2026
12:26 AM

Asesinan a periodista de Televisa

Un corresponsal de la cadena mexicana Televisa fue asesinado el viernes al salir de una emisora local en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, por un desconocido quien le disparó varias veces, informó la Policía Ministerial.

Un corresponsal de la cadena mexicana Televisa fue asesinado el viernes al salir de una emisora local en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, por un desconocido quien le disparó varias veces, informó la Policía Ministerial.

El periodista Amado Ramírez salió la tarde del viernes de la emisora radial donde transmitía diariamente un noticiero cuando un hombre de 1.80 m de estatura le disparó, dijo vía telefónica Erit Montúfar, director de la policía.

El funcionario señaló que el periodista intentó trasladarse a las puertas de un hotel cercano a la plaza principal de Acapulco, pero el desconocido lo siguió hasta matarlo.

El hombre atacó a Ramírez “por la espalda y aparentemente le disparó hasta en tres ocasiones”, reportó la página de internet de la televisora.

Ola de violencia

El jueves, un policía y una mujer resultaron heridos por esquirlas de dos granadas lanzadas contra cuarteles policiales en el balneario de Zihuatanejo, en el estado mexicano de Guerrero, informó el gobierno local.

El estado de Guerrero sufre desde hace más un año una ola de violencia producto de la lucha entre grupos antagónicos del narcotráfico, aunque en el caso del periodista la Policía Ministerial afirmó que aún desconoce los motivos del crimen.

El viernes, otras 10 personas fueron asesinadas en los estados de Tamaulipas y Sinaloa, al norte de México.

Gobierno

El secretario de gobierno de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, lamentó el crimen del corresponsal de Televisa y aseguró que la procuraduría estatal pondrá “mucho empeño” para esclarecer la muerte del comunicador.

Señaló que Ramírez Dillanes era amigo suyo y abundó que este hecho “me pesa mucho, por el reconocimiento que él tenía como comunicador.

Es una circunstancia indeseable, lamentablemente no se ha podido erradicar la violencia en la entidad”, apuntó.

Aunque el corresponsal de Televisa no era funcionario, Chavarría Barrera dijo que la lectura del homicidio es un mensaje para el gobierno y para la sociedad. Por su parte, el alcalde Acapulco, Félix Salgado, lamentó el asesinato del reportero.

Del caso

Labor

Ramírez trabajaba con la empresa Televisa desde hacía mas de diez años, cubriendo desde crímenes hasta actos políticos.

Informe

Según un informe de la Asociación Interamericana de Prensa, el número de periodistas muertos en México ha aumentado.