Jorge Lanza, dirigente del sector transporte, expuso la grave situación que enfrenta el sector debido a los 30 asaltos diarios en los autobuses de la capital.
Lanza reveló que los delincuentes abordan los buses como si fueran pasajeros normales. “En todas partes asaltan a los pasajeros y tranquilamente paran el bus como cualquier pasajero. El conductor tiene que subirlos, no puede decir que no. Entonces, todo eso ocurre por el desastre que estamos viviendo”, describió.
El dirigente destacó la desesperación del sector al enfrentar esta ola de robos. “No sabemos a quién pedirle ayuda ni a dónde irnos a lamentar. Porque dinero ya no tenemos. Honestamente, nosotros tenemos una cantidad considerable de erogaciones diarias, tanto para multas de la alcaldía. Ahora, la alcaldía multa por cualquier cosa”, indicó.
Lanza también mencionó que los conductores están en una situación de vulnerabilidad debido a la frecuencia de los asaltos. “Los asaltos están tan normalizados que cada viaje se convierte en un riesgo constante para todos”, añadió.
En su llamado al gobierno, Lanza urgió la implementación de medidas efectivas para abordar la crisis de seguridad. “Aquí tienen que haber algunas medidas que sean sostenibles en el tiempo, pero si solamente los mandan, les digo yo que es llamarada de tusa”, expresó.