La mañana de este martes, se aprobó durante el tradicional Consejo de Ministros, celebrado en Casa Presidencial, un nuevo decreto para la unidad de manejo de en Conservación y Recuperación de Especies en Honduras.
El mismo tendrá como objetivo manejar y supervisar, el zoológico metropolitano del Distrito Central, conocido también como
Rosy Walter a efecto que mejore con propósitos de gestión educativos, turísticos, recreativos y de conservación de especies de la fauna y flora hondureña en este manejados.
Además, se mantendrá dentro de sus instalaciones, especímenes de fauna hondureña, y exótica para su estudio por parte de investigadores nacionales y extranjeros bajo convenios específicos. A esto, el ministro de Educación, Marlon Escoto agregó que se deberá implementar un programa educativo.
También se realizará un intercambio de especies de otros centros de rescate y zoológicos nacionales e internacionales con el consentimiento del titular de la Serna (Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente) y autoridades siguiendo los procesos correspondientes para el traslado y salida de intercambio de fauna y flora.
Ver más noticias relacionadas