'Ésta es una bendición de Dios', exclama Verónica Montalbán, directora de la escuela de educación especial Emilia de Cuire, cuando ve cómo poco a poco las obras de construcción de dos cubículos cobran forma dentro de la institución.
Las obras físicas tienen un valor superior al medio millón de lempiras, y son fondos de la Estrategia de Reducción para la Pobreza que administra la municipalidad de La Ceiba.
'Ahora sí implementaremos, como siempre ha sido nuestro deseo, el proyecto de microempresas de costura y confección de piñatas, para darles a nuestros alumnos la oportunidad, al completar su preparación, de tener un medio para enfrentar la vida', aseveró.
Las obras, conforme el contrato suscrito, deberán ser entregadas en agosto para comenzar la instalación del equipo requerido para las microempresas.
'Queremos resaltar la forma como la Corporación Municipal está apoyando la obra, que desde 1986 lleva a cabo este centro de atención, para todos los niños de los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía que tienen problemas de aprendizaje, audición y lenguaje, retardo mental leve y jóvenes y niños y con síndrome de Down'.
Es importante agregar que el Infop comenzará la próxima semana una capacitación técnica.
Muy útil
Beneficio
Los niños con discapacidades y sus familias serán beneficiados para que puedan tener ingresos.