26/04/2024
08:37 AM

Aplazan sentencia del expolicía Mauricio Hernández en Nueva York

El juez Kevin Castel recibió la solicitud de la defensa del exoficial hondureño, acusado en Nueva York, Estados Unidos por narcotráfico

Nueva York, Estados Unidos.

La lectura de la sentencia contra el exoficial de la Policía Nacional Mauricio Pineda Hernández ha sido pospuesta hasta el 2 de julio de 2024, según informó la agencia Inner City Press este miércoles.

El comunicado publicado por la agencia establece: “Fijar / restablecer audiencias en cuanto a Mauricio Hernández Pineda: Sentencia fijada para el 7/2/2024 a las 2:00 PM en la sala 11D, 500 Pearl Street, Nueva York, NY 10007 ante el juez P. Kevin Castel”.

Defensa de Juan Orlando Hernández solicita un nuevo juicio

La defensa del exoficial, quien previamente se declaró culpable el 2 de febrero, solicitó el aplazamiento este mismo miércoles.

En un mensaje dirigido al juez Castel con fecha del 27 de marzo de 2024, Pineda Hernández pidió una prórroga para presentar un nuevo documento, lo que implicaría el retraso de la sentencia prevista para el 2 de mayo de 2024.

El abogado Richard J. Ma argumentó la necesidad de este aplazamiento para poder preparar adecuadamente los argumentos que serán presentados durante la audiencia de sentencia.

¿Quién es Mauricio Hernández?

Mauricio Hernández de 51 años es un exmiembro de alto rango de la Policía Nacional de Honduras. Fue depurado de la policía el 23 de agosto de 2018.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el exoficial es primo de Juan Orlando Hernández y Tony, quien fue hallado culpable por tráfico de drogas el 18 de septiembre de 2019. Sin embargo, Melvin Bonilla, quien fuera apoderado legal de Tony Hernández, negó cualquier parentesco de los Hernández con el expolicía.

Desde el 4 de septiembre 2019, Estados Unidos acusó al expolicía de “participar y apoyar las actividades de narcotráfico”. Está acusado de tres cargos relacionados a la narcoactividad. Uno de ellos consiste en conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.