Más noticias

Fotos del rescate de tres mineros de los once atrapados en Honduras

Los familiares siguen esperando el rescate de los otros ocho mineros soterrados en una mina artesanal en el sur de Honduras.

El Corpus, Choluteca, Honduras.

Tres mineros de los once que quedaron atrapados por un derrumbe en una mina artesanal en el sur de Honduras fueron rescatados este viernes, visiblemente deshidratados y sin dar indicios del resto de sus compañeros.

Los mineros, atrapados desde el miércoles, salieron por un estrecho boquete abierto entre rocas con la ayuda de los socorristas, en medio de la emoción de los familiares reunidos en los alrededores de la mina San Juan, en el departamento sureño de Cholulteca. Enseguida fueron trasladados a un hospital de la zona para ser examinados.

"Ellos fueron rescatados de la zona del derrumbe", declaró a los periodistas el portavoz de los bomberos Oscar Triminio, pero añadió que los tres no dieron información de los otros ocho porque no estaban en condiciones.

Lea: La esperanza sigue viva en familias de mineros en Honduras

"Hay uno fracturado, Nehemías Méndez (25), pero están bien los otros, Brayan Escalante (18) y Bayron Maradiaga (19)", afirmó el jefe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

El alcalde del municipio de El Corpus, Luis Rueda, aclaró que los tres rescatados "no estaban en condiciones" de dar información de los otros ocho y "hasta que ellos se hidraten podrán decir si tuvieron contacto" con ellos.

"La esperanza es que estén cerca y que podamos ver brillar sus ojos porque están vivos", añadió.

Los familiares siguen esperando el rescate de los otros ocho mineros soterrados en una mina artesanal en el sur de Honduras.