14/06/2025
07:17 AM

Apelan en contra de ex rectora de la UNAH

  • 01 febrero 2010 /

El Ministerio Público formalizó un recurso de apelación en contra del sobreseimiento otorgado a favor de la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, Ana Belén Castillo.

    El Ministerio Público formalizó un recurso de apelación en contra del sobreseimiento otorgado a favor de la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, Ana Belén Castillo.

    La ex funcionaria fue acusada por la Fiscalía contra la Corrupción de suponerla responsable de incurrir en tres delitos de abuso de autoridad y dos de fraude.

    La semana anterior, en la conclusión de una audiencia inicial, el Juzgado de Letras Penal determinó dictar a la imputada el auto de prisión por dos delitos de abuso de autoridad, con medidas cautelares sustitutivas.

    Asimismo, se resolvió concederle tres sobreseimientos definitivos, uno por abuso de autoridad y dos por fraude.

    Inconforme el MP interpuso un recurso de apelación, ante la Corte de Apelaciones, en el cual sustenta la acusación y pide que se revoquen los sobreseimientos y a cambio se dicten tres autos de prisión: uno por el abuso de autoridad y dos por fraude.

    “El Ministerio Público considera que sí se reúnen los requisitos del tipo penal”, dijo la fiscal contra la Corrupción, Sagrario Salinas.

    Los ilícitos se habrían cometido en los contratos para la construcción de los edificios 6 y 6A.