23/07/2024
04:48 PM

Anuncian reformas a la Ley de Armas en Honduras

  • 15 noviembre 2012 /

Fiscal Roy Urtecho dice que se debe analizar un desarme general.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad analizan la posibilidad de que se haga una reforma a la Ley de portación y tenencia de armas en el país.

En el marco del encuentro sobre “Políticas públicas de desarme, control de armas y prevención de violencia armada”, se analizaron varios extremos, los cuales serán evaluados y tomarlos en consideración para ver si es factible que se haga una reforma, comentó Coralia Rivera Ramos, viceministra de Seguridad.

La funcionaria dijo que el encuentro se desarrolla a instancia de la Secretaría de Seguridad “así que las recomendaciones que aquí se generen serán consideradas para una reforma de ley de lo que es la portación y tenencia de armas”, aseguró Rivera Ramos.

En Honduras ya se tiene un desarme selectivo en el departamento de Colón, en donde no se permite la portación de armas, aunque la tenencia aún no se ha suspendido.

“Todo mundo tiene derecho a tener un arma y el portarla es lo que en este momento se debe analizar”, reiteró la viceministra. Roy Urtecho, Fiscal Adjunto y presidente del CAH (Colegio de Abogados de Honduras), es del criterio que se debe analizar si aplica o no un desarme general. “Lo que se debe hacer es desarmar a las personas que andan con armas ilegales en el país”, dijo Urtecho.

También es del criterio que “es necesario que se regule para saber quién es el que debe tener cinco o más armas en Honduras”.