Los 10 primeros votos de las elecciones primarias 2012 fueron eliminados en el centro de votaciones instalado en la escuela Reginald H. Hamer ubicada en la colonia Campo Rojo de Puerto Cortés.
Las urnas son las asignadas al Partido Libre (Libertad y Refundación), el cual tiene compitiendo cuatro movimientos en los actuales comicios. La decisión de anular los votos se tomó ya que al momento que se hicieron solo había representantes de dos de los cuatro movimientos.
'Nosotros estamos aquí para hacer que se cumpla la ley. Se abrieron las urnas solo con representantes de dos movimientos y eso según el Tribunal Supremo Electoral es incorrecto', explicó Yaxis Garcia, representante de la comisión electoral Municipal del Partido Libre.
Debido a la irregularidad, al inicio incluso se pensó en clausurar la urna.
Los simpatizantes del Partido se opusieron, y fue hasta las 9:45 que llegaron a un acuerdo.
'Se eliminaron los 10 primeros votos que se habían realizado para mantener el proceso transparente y comenzaron de cero nuevamente las urnas', declaró Elisabeth Gutiérrez, coordinadora del Partido Libre en
Puerto Cortés.
Agregó que todo se trató de un mal entendido, pero que con la llegada de un representante de una de las dos corrientes que faltaba, se reanudo el proceso que llevaba más de media hora de atraso ya.