21/07/2024
05:16 PM

Hoja de antecedentes policiales tendrá vigencia de un año

Aunque se amplíe la validez de la constancia, el valor para obtenerla será siempre de L200.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde mañana la hoja de antecedentes policiales tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de emisión.

    Así lo notificó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado, mismo en el que aclaran que aunque sea ampliada la validez del documento, mantendrá el mismo valor de L200.

    La institución indica que la disposición tiene como único propósito generar satisfacción en la ciudadanía, como parte del proceso de transformación de la Policía Nacional a partir de la estrategia de la Secretaría de Seguridad.

    Romel Rivera, subjefe regional de antecedentes penales, dijo que las autoridades se dieron cuenta que la vigencia de seis meses era un periodo corto para el uso de la hoja, tomando en consideración que quienes la solicitan es para buscar un empleo.

    Indicó que están trabajando sin problema de material, al tiempo que han vuelto más expedito el trámite gracias a que fueron habilitadas más ventanillas de atención al usuario.

    Fernando Dubón, emisor de antecedentes penales, señaló que hasta el momento ellos no han recibido instrucciones de modificar la vigencia del documento, no obstante, notificarán cualquier cambio. “No nos ha llegado la circular ni decreto”, manifestó Dubón. El trámite se realiza en la sede policial del barrio La Guardia.