Un total de 20 jóvenes llegaron a la jefatura departamental de Santa Bárbara en busca de una oportunidad de trabajo al ingresar a estudiar la carrera policial.
Los aspirantes, tres del sexo femenino, aseguraron que ser policía hoy en día es una manera de conseguir un trabajo digno en un país donde no hay muchas oportunidades de empleo.
Entre los aspirantes hay egresados en diferentes carreras de educación media, requisito indispensable para poder ingresar a estudiar a la sede policial.
El Gobierno de Honduras necesita crear las condiciones y oportunidades para terminar con el desempleo, dijo uno de los jóvenes.
Para ingresar a la fuerza policial hondureña se requiere que los aspirantes tengan título de educación secundaria, para evitar un costo mayor al Estado para su preparación. Para finales del año, el Gobierno hondureño se ha propuesto tener 4,400 nuevos policías en el país.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) registra que el 56.4% de la población económicamente activa tiene problemas de empleo y, de estos, el 40.8% tiene un subempleo invisible, 11.7% posee un subempleo visible y 3.9% está sin trabajo.
Los jóvenes quieren ser policías por que no tienen oportunidades de trabajo.
|