06/12/2023
11:18 AM

Angel busca un hogar

  • 17 abril 2009 /

El pequeño que fue abandonado por su madre en una caja de un contador de agua luce sano y feliz en la sala de pediatría del hospital de Área de Puerto Cortés.

    El pequeño que fue abandonado por su madre en una caja de un contador de agua luce sano y feliz en la sala de pediatría del hospital de Área de Puerto Cortés.

    La directora del hospital Iveth Arzú señaló que Ángel Moisés, como lo ha bautizado el personal, ha logrado recuperarse en un 98 por ciento después que fue hallado por una vecina del barrio El Porvenir, desnudo y picado por los insectos.

    “El pequeño, a pesar de haber nacido prematuro, es muy fuerte, logró superar las lesiones ulcerativas que tenía en sus genitales y pies, como también de una fuerte infección que presentaba cuando fue ingresado. Además, muestra un excelente apetito cuando se le da el biberón de leche artificial”, dijo Arzú.

    Ángel Moisés ya pesa las cinco libras y está muy enérgico. Al momento que se rescató pesaba cuatro.
    Una vez que el niño gane un peso de 2,500 gramos y se estabilice en un cien por ciento será puesto a la orden de las autoridades competentes para que decidan cuál será su destino”, dijo uno de los pediatras.

    Danelia Villatoro, una enfermera de pediatría, dijo que todos se han encariñado con Ángel Moisés. “Lo primero que hacemos cuando llegamos a nuestros turnos es preguntar por su salud y luego lo vamos a observar a la incubadora. Para mí es como un hijo, no sé qué voy a hacer cuando se lo lleven, me gustaría poder adoptarlo”.

    Dijo que sus dos hijos ya están grandes, y que por lo tanto, el niño sería su nueva alegría. Si me permiten que me quede con él para mí sería una bendición”.