08/12/2025
08:37 AM

Anclan en Trujillo nuevas inversiones

  • 13 mayo 2013 /

Capital canadiense ha llevado desarrollo.

Los encantos naturales de Trujillo, en el Caribe de Honduras, y su gente han atraído en los últimos años a al menos dos empresas canadienses que invierten, una en un muelle para cruceros y otra en un complejo turístico dirigido a canadienses e israelíes.

Los edificios para atender a los turistas que desembarquen en el muelle para cruceros ya están terminados frente a la imponente bahía de Trujillo y los trabajos del muelle estarán listos para 2014, dijo Hernán Batres, gerente de la empresa Banana Coast.

Al iniciar la temporada alta de cruceros, el muelle de Trujillo espera en 2014 el atraque de “12 cruceros con 14 mil turistas confirmados con dos empresas internacionales”, mientras que con otras dos compañías se está “en pláticas”, agregó Batres. El directivo resaltó que el proyecto supondrá una inversión global de unos 24 millones de dólares y dijo que Banana Coast también desarrolla otro proyecto cerca de Trujillo que incluye un zoológico, un jardín botánico, un restaurante y área para la práctica de deportes acuáticos y motos, entre otras actividades.

La inversión hasta ahora en el proyecto denominado Campo del Mar, que ya está abierto al público, es de unos $3 millones de dólares. Efe