Tras el caos de las elecciones primarias en Honduras el pasado 9 de marzo, motivo por el cual los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) comparecieron hoy ante el Congreso, se abordó el tema de las elecciones generales programadas para el próximo 30 de noviembre.
Pese a que la presidenta del CNE, Cossette López, manifestó que realizar los comicios generales "está muy difícil", la consejera Hall aseguró en su comparecencia que sí se llevarán a cabo.
“Habrá elecciones generales en tiempo y forma, en la fecha que establece la Constitución”, afirmó la consejera Ana Paola Hall.
Consciente de lo sucedido en los comicios primarios, Hall reconoció que “el pleno está obligado a garantizar un proceso electoral prácticamente perfecto" este 30 de noviembre.
“Tenemos la responsabilidad, y ahora más que nunca, de hacerlo prácticamente perfecto”, reiteró.
Sostuvo que el próximo proceso debe ser “incuestionable” y sin espacio para dudas. “La ciudadanía tiene que saber que el CNE está dispuesto a hacer su trabajo”, subrayó.
Seguidamente, Hall coincidió con las declaraciones emitidas por su compañera Cosette López.
“Si ustedes me preguntan hoy a mí, montar unas elecciones generales está muy difícil desde el Consejo Nacional Electoral. Sea o no una situación que se haya solventado, lo cierto es que hoy en el CNE no existen las condiciones para avanzar con la tranquilidad con la que se venía trabajando”, expresó López
Por su parte, Hall reconoció, al igual que López, que el clima dentro del organismo no es el mejor: “Tenemos enormes retos, sí. No les puedo negar que hay un ambiente complejo, porque hay una desmoralización a lo interno”.