02/12/2024
01:57 AM

Ampliarán la salida vieja a La Lima desde la línea al bulevar del este

Empezarán a construir el macrodistrito de salud en el sector Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Honduras.

En los próximos días comenzarán los trabajos de ampliación de la segunda calle salida vieja a La Lima, desde la primera avenida hasta el bulevar del este.

La obra tendrá un costo de 24 millones lempiras y estará a cargo de la empresa Inca.

También iniciará la construcción del macrodistrito de salud de la colonia 6 de Mayo en la Rivera Hernández.

Esta obra tiene un costo de 5.7 millones de lempiras y fue adjudicada a la empresa Ingelco. Ambos proyectos superan una inversión de 30 millones de lempiras.

El alcalde Armando Calidonio dijo que en una sesión extraordinaria avanzaron con proyectos muy importantes, ya que se aprobaron importantes proyectos.

Calidonio manifestó que “con la construcción del Macrodistrito la Municipalidad sampedrana busca acercar la salud a la población de dicho sector con el objetivo de que cuenten con una mejor atención médica. Ya se construyó uno en el barrio Las Palmas y en este momento están en la etapa final para que sea habilitado”.

El alcalde explicó que “ha sido autorizada el acta de recomendación del proyecto de ampliación de la segunda calle a la empresa Inca, en la cual ya se asignó a la empresa para llevar a cabo el proyecto de ampliación de los dos carriles adicionales en la segunda calle salida vieja a La Lima.

El gerente financiero, Claudio Rojas, dijo que la Municipalidad cuenta con disponibilidad presupuestaria para ambas obras.

Reacciones

El comisionado de infraestructura, Luis Cardona, dijo que son obras que beneficiarán a un buen número de pobladores en distintos distritos de la ciudad. “La salud y la vialidad son dos temas importantes en esta administración para mejorar la calidad de vida”, dijo.

Por su parte, el regidor José Antonio Rivera explicó que la sesión extraordinaria fue exclusiva para estos temas que son de importancia para la ciudad y recibieron el apoyo de toda la Corporación Municipal.

“Son proyectos que han surgido de los cabildos abiertos de concertación y que vienen a cubrir una serie de necesidades de la gente. Las obras se pagarán con fondos municipales, y lo importante es que contrario a otras administraciones no serán cobradas a los vecinos beneficiados”, explicó la vicealcaldesa Lilia Umaña.

La ampliación de esta calle ya era una urgencia porque se forman congestionamientos infernales en horas pico, dice la sampedrana Xiomara de Urbina.

Los conductores piden presencia de los Amigos Municipales de Tránsito cuando inicie la construcción porque es una vía muy transitada.