El designado presidencial Ricardo Álvarez señaló ayer que maestros nacionalistas están siendo perseguidos y se quejó de la falta de respuesta del secretario de Educación, Marlon Escoto.
“Le escribí un oficio al ministro de Educación para que aclarara al respecto; tres meses después no he tenido respuesta”, expresó Álvarez.
Según el designado hay educadores de su partido que han participado en concursos para plazas y no han sido nombrados, pero sí otros colegas que son seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre), apuntó también que los directores distritales hacen persecución a los docentes.
'No puedo estar de acuerdo que hayan injusticias sobre nacionalistas maestros que han concursado y han sido perseguidos, según sus opiniones”, señaló.
Escoto respondió al reclamo del designado. Dijo que los procesos de nombramiento de docentes son públicos y cualquier persona que los quiera revisar lo puede hacer.
“Desde 2012 que llegué a la Secretaría de Educación hemos trabajado sin ver más que el derecho que tienen los profesores”, expresó y recordó que se debe a su trabajo y que su continuidad como secretario depende del mandatario Juan Orlando Hernández.