23/01/2023
09:25 AM

Más noticias

Alerta verde para siete departamentos de Honduras 

  • 17 septiembre 2015 / 07:09 AM /

La alerta se extiende para Francisco Morazán, Valle, Choluteca. Comayagua, La Paz, Lempira y Ocotepeque.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde en siete departamentos de Honduras debido al ingreso de una onda tropical este viernes.

Los departamentos que podrían verse afectados son: Francisco Morazán, Valle, Choluteca. Comayagua, La Paz, Lempira y Ocotepeque.

El Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de Copeco indica que el mayor impacto se sentirá en la noche del sábado, con lluvias de hasta 60 milímetros en el centro y sur de 30 y 40 milímetros en otras.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco advierte que no se descartan inundaciones rápidas en algunos sectores vulnerables, así como el riesgo de deslizamientos

Las autoridades solicitan tomar las medidas de precaución en zonas del Distrito Central, como la Ciudad del Ángel, La Fraternidad y la Cerro Grande, zona 8, entre otras identificadas en conjunto al Comité de Emergencia Municipal (Codem).

Además, se hizo el llamado para que la población realice labores de limpieza en canales, cunetas y todos los recolectores de agua.

Para el domingo, se espera que las condiciones se estabilicen en la mayor parte del territorio nacional, excepto en occidente, donde podrían presentarse chubascos aislados.