Unos 70 conductores de vehículos pesados han sido sancionados por la alcaldía por usar vías que no son permitidas por la ley.
El alcalde Armando Calidonio dijo que comenzó una serie de operativos en diferentes vías con el fin de que equipo pesado, sobre todo rastras, no transite por las calles y avenidas y deteriore el pavimento.
Según las autoridades municipales, el artículo 236 del Plan de Arbitrios 2015 dicta que los conductores de equipo pesado, como tractores, rastras, casas móviles, contenedores y otros, deben contar con autorización del departamento de Transporte Público para circular dentro el municipio.
Lea: Decomisan rastra en primer anillo de Circunvalación
Mario Hernández, jefe de operaciones de la Policía Municipal, dijo que al hacer valer dicho artículo y ante las reiteradas denuncias de los sampedranos por el tránsito de pesada maquinaria se han realizado estos operativos de decomiso de equipo pesado.
“Los vehículos pesados que circulan dentro del primer anillo de Circunvalación sin causa justificada o autorización serán sancionados con mil lempiras, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar en caso de causar daños a terceros”, aclaró el jefe de operaciones de la Policía Municipal.