Más noticias

Alcaldes de 11 municipios de Copán se unen para solicitar donación de vacunas a El Salvador  

La petición se realizó a través representantes de los diferentes municipios.

Copán, Honduras.

Alcaldes y candidatos a la alcaldía de 11 municipios de Copán, zona occidental de Honduras, hicieron una solicitud pública de donación de vacunas contra el Covid19 al gobierno de El Salvador.

La petición se realizó con representantes de municipios como San Nicolás, Cabañas, Dolores, Veracruz, Dulce Nombre, Nueva Arcadia, Concepción, San Pedro, San Jerónimo, Copán Ruinas, y Florida.

'Señor presidente Bukele nos dirigimos a usted con mucho respeto y por la enorme solidaridad que ha mostrado con nuestro país. Somos el departamento con más índice de letalidad por Covid-19 y queremos que ayudemos a evitar que más familias se sigan enlutando', dijo uno de los alcaldes en el video que prepararon para hacer pública la petición de ayuda.

Además lea: El Salvador donará 44,000 vacunas anticovid a seis municipios de Honduras

Luego de que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunciara donaciones de vacunas para Ocotepeque, departamento del occidente de Honduras, los ediles solicitaron vacunas al país vecino, preocupados porque Copán es el departamento con mayor porcentaje de letalidad por Coronavirus.

Recientemente, titular del Ministerio de Salud (Minsa), Francisco Alabí, anunció que enviarán a seis localidades de Honduras 44.000 vacunas contra la covid-19, lo que representaría un segundo donativo por parte de este país.

El donativo será trasladado a los municipios hondureños de Nueva Ocotepeque, Choluteca y a los del departamento de lslas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila).

Alabí dijo durante una reunión con los alcaldes de dichas localidades que el martes serán enviadas vía terrestre parte de las vacunas a los municipios de Ocotepeque y Choluteca.

El Salvador envió a mediados de mayo pasado un donativo de 34.000 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a 'grupos vulnerables' en siete municipios de Honduras.