El alcalde capitalino Ricardo Álvarez pidió este viernes que se nombre una comisión de alto nivel que analice la decisión de trasladar el aeropuerto internacional a Palmerola. “El mayor impacto será en la ciudad”, dijo el edil, quien lamentó que Tegucigalpa podría quedarse “aislada”.
Esta mañana el alcalde Álvarez se reunió con los regidores para conocer cuál era su posición con relación a este tema. Había que “darle la oportunidad que puedan pronunciarse todas las personas que tienen que ver alrededor del aeropuerto”, señaló.
El edil dijo que “cada día que pasa en que el aeropuerto está cerrado, centenares de hogares se quedan sin alimento”. Explicó que durante la reunión se mostraron imágenes de otros aeropuertos que habían tenido un accidente y en 72 horas fueron abiertos.
Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, dijo que el presidente Manuel Zelaya podría rectificar esta decisión. “Lógicamente tenemos que esperar una explicación de los entendidos en la materia para poder garantizar que no van a verse este tipo de problemas”.
Micheletti indicó que continuará apoyando al presidente Zelaya, “habrá un momento de reflexión y se tomará una decisión que favorezca a todos los hondureños”.