Un grupo de expertos trabaja para darle vida a la serie televisiva 'Paseando con dinosaurios', documental rodado por la BBC en 1999 y transmitida en América por Discovery Channel.
Ahora los gigantes dejarán la pantalla y recorrerán Estados Unidos por un lapso de dos años, un espectáculo que incluye 15 dinosaurios de tamaño natural.
Los científicos y técnicos utilizan para este proyecto la tecnología de punta para darle el toque real a los animales prehistóricos, que también tendrán movilidad.
Historia
La serie creó una nueva línea en los documentales sobre dinosaurios.
En lugar de basar el metraje en la usual sucesión de entrevistas a paleontólogos y escenas de excavaciones y museos, los episodios de 'Paseando con dinosaurios' se desarrollan como los documentales comunes sobre vida salvaje, tomando a un animal como protagonista y mostrando su interacción diaria con el medio, sus presas, depredadores y otros seres vivos que lo rodean.
Varios lugares de Nueva Caledonia, Estados Unidos, Chile y Australia, entre otros, se seleccionaron para recrear los ecosistemas mesozoicos de Europa, América y la Antártida debido a su flora similar a las comunes en cada una de las épocas mostradas.
En cuanto a los animales, la mayoría fueron reconstruidos y animados por computadora; aunque en algunos casos se optó por construir animatrónics y en muy contadas ocasiones se usaron 'animales-actores' para dar vida a sus primitivos parientes.
La serie fue un éxito de audiencia en la mayoría de países donde se estrenó.